2016, año internacional de las legumbres

2016, año internacional de las legumbres
24th agosto, 2016

¿Cuántas veces has oído aquello de “lentejas, comida de viejas”? Y aún más la frase “si quieres las comes, y si no las dejas”. Pues te gusten o no, la FAO (una agencia de la ONU dedicada a la alimentación y la agricultura) asegura fervientemente que las lentejas -y cualquier otra legumbre, claro- son algo muy recomendable y beneficioso para nuestra salud, así que ha decidido nombrar este año 2016 como el Año Internacional de las Legumbres. Ahí es nada.

Y no sólo eso, sino que la propia FAO ha puesto a disposición de todos un libro online descargable en el que se incluyen multitud de recetas elaboradas por cocineros de variados lugares del planeta. Además, organizará eventos, exposiciones y seminarios con el objetivo de extender la costumbre de consumir este alimento, al que consideran poco menos que un superhéroe.

No lo hacen en vano, ya que alubias, guisantes, garbanzos o lentejas son uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Baratos y producidos en grandes cantidades, pueden convertirse además en una solución a los problemas mundiales de malnutrición u obesidad. Reducen la posibilidad de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, evitan la falta de hierro -por su alto contenido en este nutriente- y ayudan a controlar el peso.

Rate this post