Agricultura digital

Agricultura digital
14th agosto, 2017

Si os hablamos de agricultura digital, es posible que penséis que nos hemos equivocado en la redacción de este post, pero no es así. El presidente de Monsanto Sudamerica, durante el 25º congreso Aapresid, señaló que los recursos naturales como el agua, el suelo, y la energía son limitados y necesarios, y que, por lo tanto, se debe trabajar para que la agricultura siga avanzando e incorporando nuevas tecnologías que faciliten la conservación de dichos recursos pero produciendo la misma cantidad de alimentos.

La agricultura está cambiando poco a poco e introduciéndose en el mundo digital. Por lo tanto, entra en juego la incorporación de herramientas digitales que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, a la misma vez que maximicen la capacidad de satisfacer las necesidades alimentarias de generaciones futuras.

En el congreso se habló de herramientas como FieldViem, que puede usarse a nivel global, y que permite a los productores tomar decisiones basadas en datos puesto que la herramienta recopila y analiza datos de campo, mide rendimientos, monitorea el nitrógeno, y ofrece recomendaciones para una buena siembra. Del mismo modo, se presentó la aplicación Cultivio, una herramienta que permite cargar todos los lotes productivos, solicitar recomendaciones sobre qué sembrar, con qué densidad y con qué sugerencias de gestión. Lo que se pretende es llegar a un aprovechamiento máximo de los lotes de cultivo que se generen.

Rate this post