Agricultura sostenible: consejos

Agricultura sostenible: consejos
2nd octubre, 2017

La agricultura sostenible no sólo es importante porque puede mejorar la viabilidad económica de los cultivos y promueve el uso eficaz de recursos que no son renovables. También lo es por permitir el uso de recursos naturales para transformar el campo en un centro de reciclaje. Otra de sus ventajas es que con ella es posible ahorrar dinero. Hoy queremos darte una serie de consejos para que no cometas fallo a la hora de poner en práctica este tipo de agricultura:

  • Optando por la agricultura sostenible, se da algo muy básico: la rotación de cultivos. Esto hace que la salud del suelo no se deteriore y que se pueda tener un mejor control sobre las malezas.
  • No obstante, este tipo de agricultura no está exenta de plagas y, para hacerle frente al problema, lo más recomendable es que se cree un sistema eficaz para el control de éstas. Una buena opción podría ser elegir animales depredadores de dichas plagas, como podría ser el caso de murciélagos o aves. Además, también será beneficioso que insectos como avispas o mariquitas se mantengan cerca.
  • Otra de las cosas que puedes hacer es el pastoreo controlado. No sólo harás que el ganado obtenga una buena variedad de nutrientes, sino que también contribuirás a que el estiércol de los animales ayude con la fertilidad del suelo.
  • Por último, no olvides que no hay que descuidar el sistema de riego, que debe ser eficiente, ni dejar de lado la eliminación de malezas que puedan afectar a nuestros cultivos.
Agricultura sostenible: consejos
¡Valora este post!