Beneficios de comer castañas

Beneficios de comer castañas
21st noviembre, 2016

El otoño conlleva muchas cosas, pero una de ellas nos encanta en Beniplast: los puestos de castañas asadas inundan las calles de pueblos y ciudades haciendo las delicias de sus habitantes. No pueden consumirse crudas, pero asadas, al horno o usadas en diferentes recetas son muy saludables para nuestra salud. ¡Veamos por qué!

  1. Contienen muchas vitaminas (E, B3, B6, B1, B2 y B9), además de potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, selenio y yodo. Son fuente de carbohidratos y proteínas vegetales, así como de grasas saludables y fibra.
  2. Son un alimento saciante. Su alto contenido en fibra e hidratos de carbono complejos hace que sean un alimento ideal en dietas enfocadas a perder peso.
  3. Ayudan a nuestros dientes. El calcio que contienen, así como el fósforo y el magnesio, hacen que los dientes se mantengan en buenas condiciones.
  4. Estimulan el sistema nervioso. Previenen alteraciones o enfermedades neurológicas gracias a la vitamina B.
  5. Indicadas para personas con diabetes. Los carbohidratos de las castañas son de absorción lenta, por lo que no provocan picos repentinos de insulina en la sangre tras su consumo.
  6. Ayuda para los celíacos. La harina de castaña es un alimento sin gluten, lo que la convierte en una opción ideal para elaboraciones destinadas a personas celíacas.
  7. Favorecen el tránsito intestinal. La enorme cantidad de fibra contribuye al buen funcionamiento de nuestro tránsito intestinal, así como previenen el estreñimiento y otras enfermedades derivadas de la falta de fibra.
  8. Protegen nuestro corazón. La grasa de las castañas, como los ácidos grasos omega 6 y omega 3, son grasas saludables que no contienen colesterol.
  9. Apto para hipertensos. Su bajo contenido en sodio y alto en potasio hace que sean muy beneficiosas para personas que sufran de hipertensión.
  10. Previenen la anemia. El hierro que nos aportan las castañas las convierte en un buen alimento para prevenir y tratar casos de anemia y cansancio.
Rate this post