Beneficios de la pera

Beneficios de la pera
16th junio, 2016

La pera es una de las frutas más consumidas junto a la manzana, el melón o el plátano, debido a sus grandes beneficios y propiedades nutricionales. Debido a su bajo contenido de azúcar es, además, una fruta incluida por lo general en la dieta de los diabéticos. Veamos algunos de sus beneficios:

  1. Las peras son hidratantes. Más de un 80% de su composición es agua, por lo que hidrata nuestras células. Además, su acción diurética favorece el funcionamiento de los riñones y la eliminación de toxinas.
  2. Ayuda a adelgazar. La pera apenas contiene grasa, por lo que se convierte en una opción ideal para tomar entre horas si el hambre aparece sin previo aviso. Puede ser además una alternativa perfecta a otros snacks, añadiendo así más fruta a la dieta.
  3. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Debido a su alto contenido en lignanos, unos fitoestrógenos que colaboran en el cuidado de los vasos sanguíneos y previenen las hemorragias, las peras nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  4. Mejora el tránsito intestinal. La piel y la pulpa de la pera contienen fibras insolubles que contribuyen a evitar problemas gastrointestinales, malas digestiones o estreñimiento. Asimismo, puede reducir los niveles de colesterol de forma natural.
  5. Nos aporta Vitamina C. Su función antioxidante ayuda a nuestras defensas a protegernos de ataques externos, así como mejora la absorción del hierro y estimula la producción de colágeno.

Beneficios de la pera
¡Valora este post!