Beneficios de las plantas perennes

Beneficios de las plantas perennes
14th enero, 2019

Las plantas perennes son aquellas que podemos estar cosechando año tras año. No hay que confundirlas con las anuales porque éstas, una vez que han sido recolectadas, mueren y no pueden volver a aprovecharse. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os queremos hablar de los diferentes beneficios que aportan.

Para empezar, no sólo podremos cosecharlas siempre, sino que no requieren unas grandes labores de mantenimiento y, dependiendo de cómo sean las plantas, tendrán una gran resistencia a las plagas, las enfermedades y también a los fenómenos meteorológicos adversos. Este sería el caso de las plantas perennes autóctonas.

Por otra parte, con este tipo de plantas se pueden tener distintas cosechas a lo largo del año, lo que supone una estupenda forma de contar con diferentes frutas en cada época y, al mismo tiempo, también son muy buenas para la tierra.

Un gran número de microorganismos se generan a partir de las raíces o incluso por la caída de los frutos, creándose así un manto que proporciona cierto grado de humedad y que actúa como acolchamiento.

No obstante, ahora que estamos en invierno los cuidados deben ser aún más para que los cultivos no sufran daño alguno por las bajas temperaturas, por lo que os recordamos que disponemos de varios productos con los que podréis protegerlos. Poneos en contacto con nosotros para saber más sobre ellos.

Beneficios de las plantas perennes
¡Valora este post!