Beneficios del gazpacho para nuestra salud

Beneficios del gazpacho para nuestra salud
13th julio, 2017

Nos encontramos en plena temporada estival, y es durante los meses más calurosos del año que cualquier método es bueno para refrescarnos. Por ello, las piscinas y las playas se llenan de gente, sube la compra de ventiladores y aires acondicionados y las comidas frías son todo un manjar. Y es que, el calor también se puede combatir por medio de la comida.

El gazpacho es uno de los reyes del verano, elaborado con productos frescos de la huerta nos ofrece un delicioso plato al tiempo que nos refresca y nos aporta grandes beneficios para la salud. Te contamos algunos de ellos:

Control de las calorías

Gracias a los sanos alimentos de la huerta que componen el gazpacho podemos decir que se trata de un plato aliado de las dietas, ya que es bajo en calorías y suponen una importante fuente de fibra para nuestro organismo.

Salud cardiovascular

Se trata de una receta elaborada con alimentos antioxidantes y grasas monoinsaturadas, como es el tomate o los ajos. Lo que ayuda a nuestras arterías y por consiguiente a nuestra salud cardiovascular.

Hidratación

Uno de los riesgos del verano es la deshidratación. Es por ello que la ingesta de líquidos debe aumentar durante la temporada estival. El gazpacho nos ayuda a esta hidratación gracias a su alto contenido de agua, a lo que sumamos las sales minerales, las vitaminas, el calcio, el magnesio o el hierro que nos ayuda a combatir la fatiga propia del calor.

Aliado de la piel

El licopeno, el caroteno y la vitamina D son grandes antioxidantes que nos ayudan a proteger nuestra piel del envejecimiento y de los daños causados por el sol.

Por todas estas razones, el gazpacho es un alimento elaborado con productos frescos de la huerta que nosotros podemos cultivar para disfrutar de todos sus beneficios para nuestra salud y ese sabor tan natural.

Rate this post