¿Qué beneficios podría llevar la tecnología a la agricultura? (II)

¿Qué beneficios podría llevar la tecnología a la agricultura? (II)
18th abril, 2017

La tecnificación del campo ha llegado para quedarse. La inclusión de la tecnología en las tareas agrarias permite a los agricultores llevar a cabo tareas que hasta hace poco eran o bien muy caras o, directamente, imposibles de llevar a cabo sin el apoyo de los adelantos actuales. Ya hablamos la semana pasada de los mapas inteligentes o el aprovechamiento de los drones, y hoy daremos paso al uso de sondas o la conectividad.

Sondas

El uso de este tipo de artefactos en la tierra ofrece datos valiosos para los agricultores, que pueden conocer al instante todo lo que acontece bajo la superficie de sus terrenos…algo imposible de conocer a simple vista. ¿Cuál es la profundidad de la tierra? ¿Y cuánta agua puede haber? Las decisiones tomadas tras conocer todo ello son, por tanto, mucho más útiles y fundamentadas.

Datos cruzados y apps

No hace demasiado tiempo, afirmar que podríamos consultar absolutamente todos los datos sobre los terrenos en un sólo dispositivo hubiera sido poco menos que una locura. La informática permite cruzar infinidad de datos recogidos por otros dispositivos (drones, sondas, etc.) para su correcta interpretación y manipulación. Ello, añadido a la existencia de aplicaciones móviles diseñadas para controlar cuestiones como la aplicación de productos o recibir alertas sobre el tiempo o posibles plagas.

Vehículos autónomos

El futuro se presenta apasionante, aunque no exento de retos. Los tractores autónomos son la siguiente parada de un tren tecnológico que no espera a nadie, y del que la agricultura espera extraer grandes beneficios.

Rate this post