Big Bags: proceso de fabricación

Big Bags: proceso de fabricación
4th diciembre, 2017

Tal y como adelantamos la semana pasada, hoy continuamos hablando de las Big Bags pero centrándonos en su proceso de fabricación. Lo último que os contamos acerca de ello fue que, una vez que se había realizado la extrusión del polipropileno y tras un enfriamiento, se podía hacer finalmente el corte de los hilos.

Pues bien, una vez que se ha transformado la lámina de polipropileno en los hilos que conformarán el tejido, estos tienen que pasar por diferentes cilindros que los estirarán, además de por un túnel de calor con el que se conseguirá que tengan el espesor y la anchura deseados y contando también con la máxima resistencia.

Tras este proceso, los hilos pasan a los telares, donde hasta 4.000 hilos de propileno se unen en diferentes tipos de tramas y combinaciones de gramaje. Con este se consigue que haya más de un tipo de tejido con los que poder hacer las Big Bags.

Una vez que los hijos han salido del telar, el tejido creado se recoge en grandes rollos y, a partir de ellos, comienzan a fabricarse las bolsas. Es importante destacar que el tejido puede hacerse en forma de tubo, semitubo, plana, o fuelles, entre otros, para que la manipulación posterior sea más sencilla. Por otra parte, y dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, las asas y los hilos de costura se realizan en las propias instalaciones para asegurarnos de que el producto cuenta con la mayor calidad y resistencia posible.

En Beniplast/Benitex contamos con los tejidos BeniFlex, que se utilizan en la confección de las Big Bags, por lo que podemos informarte de primera mano de todo esto que te contamos. Contacta con nosotros para más información.

Big Bags: proceso de fabricación
¡Valora este post!