El ‘boom’ del almendro

El ‘boom’ del almendro
12th diciembre, 2016

Es la palabra de moda entre los agricultores: el almendro. Y es que este fruto se ha convertido en el árbol estrella debido a los altos márgenes de beneficio que genera, llegando a ser el doble de rentable que una plantación de naranjos. Además, todos los expertos apuntan que lo seguirá siendo durante los próximo años, ya que “el mercado de la demanda de almendra va al alza en todo el mundo”.

Son palabras de Doménec Nácher, secretario técnico de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-Asaja) en una entrevista realizada por el diario El Mundo. “Todos los expertos coinciden en que, como mínimo, en el plazo de la próxima década este fruto seco tendrá una gran salida en el mercado, sobre todo en el exterior”, apuntó Nácher.

Sin embargo, algo que se convierte en rentable para todos está condenado a morir de éxito en un futuro no demasiado lejano. Son muchos los agricultores que deciden endeudarse actualmente para conseguir los granos de la almendra, encontrándose después con un mercado que comienza a dar signos de saturación pese a su aún alta rentabilidad. El futuro, por tanto y como suele ser siempre en agricultura, es incierto.

Rate this post