Cómo de fértil es mi suelo (II)

Cómo de fértil es mi suelo (II)
17th diciembre, 2018

Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy, desde BeniPlast / BeniTex, continuamos contándoos como podéis saber cómo de fértil es vuestro suelo, aunque hoy nos centramos en averiguarlo nada más que observando la tierra.

A simple vista, esta práctica nos puede proporcionar mucha información. Uno de los puntos para ello es fijarnos en el color de la tierra, que nos dice bastante sobre su contenido en materia orgánica. Si éste es oscuro, significa que el contenido es elevado, es decir, si el tono se acerca al negro la tierra no estará falta de humus, pero si éste es más bien ladrillo de arcilla o arena de playa lo preferible es que se prepare compost porque la tierra lo necesitará.

Por otra parte, para saber cómo de fértil es el suelo, también  es conveniente saber cómo es la estructura de la tierra. Para ello, lo que tendréis que hacer es tomar un terrón de tierra y partirlo en dos y, si observáis que éste está construido por numerosos agregados redondeados de tamaño variable y siendo también atravesado por pequeñas raíces, entonces podréis decir que cuenta con una buena estructura.

Sin embargo, si el terrón se rompe en trozos compactos y angulosos y, además, está poco penetrado por las raíces, o incluso llegan a desmenuzarse en finas partículas, la estructura es mala y se encuentra falta de humus y también sabréis que la actividad biótica es insuficiente.

Cómo de fértil es mi suelo (II)
¡Valora este post!