Cómo de fértil es mi suelo (I)

Cómo de fértil es mi suelo (I)
10th diciembre, 2018

En algunas ocasiones podemos tener dudas sobre si nuestro suelo es más o menos fértil para hacer cultivos y hoy, desde BeniPlast / BeniTex, queremos daros algunos consejos con los que podréis saber con exactitud cómo de fértil es el suelo.

Para empezar, debéis saber que una de las mejores formas para saberlo es observar el comportamiento de las plantas que se cultivan en dicho suelo. Con esto nos referimos a que, si éstas son vigorosas, no han tenido enfermedades ni tampoco han sido atacadas por los parásitos, la tierra en la que hemos plantado es sana y, por lo tanto, el suelo es idóneo para cultivar.

Sin embargo, si plantamos hortalizas y nos encontramos con que éstas tienen un color verde claro o parecido al amarillo, o incluso si notáis que están carentes de vigor o crecen con una lentitud anormal, es muy probable que la tierra tenga una falta de nitrógeno.

La decoloración anormal suele apreciarse en aquellas hortalizas cuyas hojas son exigentes de nitrógeno, algo que acostumbra a ocurrir con las espinacas, las acelgas, los puerros y también con el maíz.

Si por el contrario nos encontramos con que las hojas son de un verde oscuro y que el crecimiento de las plantas es rápido, será todo lo contrario ya que puede haber exceso de nitrógeno y, en consecuencia de ello, que el cultivo se vea afectado por los pulgones, así como otros parásitos indeseables que pueden estropear la cosecha.

En nuestra próxima publicación, os contaremos cómo, observando nada más que la tierra, también es posible obtener mucha información sobre el suelo.

Cómo de fértil es mi suelo (I)
¡Valora este post!