Cómo proteger las plantas y el huerto

Cómo proteger las plantas y el huerto
5th octubre, 2016

El frío, el viento, el calor excesivo y otras condiciones atmosféricas desfavorables son, junto con las plagas, los principales enemigos de las plantas y del huerto. Por esto mismo, ¿cómo debemos proteger nuestras plantas y el huerto?

Para salvaguardar los cultivos, a menudo se emplean distintos protectores de cristal o plástico como los tejidos industriales de Beniplast. Este último se utiliza en túneles, invernaderos, campanas y mallas de diferentes tipos, dependiendo de la necesidad de cada cliente.

Se debe tener en cuenta lo siguiente, y es que si es transparente, deja pasar los rayos del sol y provoca un efecto invernadero. Si es negro, además de dar sombra acumula el calor. En zonas de fuertes vientos, son una buena opción el empleo de setos como cortavientos. 

En cuanto a los materiales de protección de un invernadero, el vidrio permite el mayor paso de luz y es el más duradero. Sin embargo, los invernaderos de cristal son la opción más cara, por lo que se utilizan, sobre todo, los elaborados en plástico, aunque dejan pasar menos luz.

Los plásticos más baratos son el PVC y el polietileno. El primero es más resistente, mientras que el polietileno apenas dura un par de años y es muy endeble para combatir el mal tiempo. No obstante, la entrada de luz es muy buena.

 

Rate this post