Cómo reconocer las plagas

Cómo reconocer las plagas
7th octubre, 2019

Que nuestros cultivos tengan plagas es algo que no siempre podemos evitar, razón por la que hoy, desde BeniPlast / BeniTex, queremos daros unas claves para saber reconocer cuándo os han invadido.

Hay que tener en cuenta que, cuanto antes sean identificadas, más éxito se tendrá a la hora de tratarlas para que desaparezcan. Empecemos hablando de las cochinillas.

Si nunca habéis visto una, debéis saber que tienen un escudo protector ceroso de color marrón, algodonoso, o estriado blanco, y suelen estar en las partes menos visibles de la plantas, como en las axilas, el envés de las hojas, los nervios foliares o los pecíolos.

Su forma de actuar es succionar la savia de las plantas, haciendo que los cultivos crezcan más lentos y amarillentos, además de causar deformación y daño en las hojas. La época del año en la que suelen darse es en primavera y verano y su aparición se ve favorecida por los ambientes secos y cálidos, además de la falta de nutrientes

Si nuestros cultivos se ven afectados por las cochinillas, nuestra recomendación es que los tratéis lo antes posible, además de trasladarlos a un lugar más fresco y luminoso. La forma para combatirlas es con un extracto de neem, que actúa por contacto y por ingestión. Cabe destacar que tendrá un mayor efecto si se aplica durante los meses de febrero-marzo. No obstante, si la afectación es pequeña, con rociar las plantas con una solución de agua y detergente lavavajillas, podemos solucionarlo. 

Para prevenirlas, nuestro consejo es que apliquéis el extracto de neem entre mayo y junio y que reviséis los tallos y el envés de las hojas.

En nuestro siguiente post os hablaremos de otras plagas y os diremos cómo podéis reconocerlas y acabar con ellas.

Rate this post