Cómo reconocer las plagas (II)

Cómo reconocer las plagas (II)
14th octubre, 2019

Tal y como os anunciamos en nuestro anterior post, hoy desde BeniPlast / BeniTex continuamos hablando de las plagas que podéis encontraros en vuestros cultivos.

Retomamos el tema centrándonos en los pulgones. En este caso, nos referimos a unos insectos muy pequeños de color verde, marrón o negro que, por lo general, se asientan en los brotes tiernos y botones florales, sobre todo de las plantas que son de exterior. 

Además de propagarse con rapidez, lo que hacen es succionar la savia y deformar las hojas y las flores, pero también segregan una melaza que atrae a las hormigas y que favorece que aparezca el hongo negrilla o fumagina. Su aparición se ve favorecida si el ambiente es reseco y cálido, hay un uso excesivo de abono, un descuido en el riego o hay malas hierbas.

Si queréis combatirlos, os recomendamos que uséis insecticidas que estén basados en piretrinas, purín de ortigas y agua jabonosa. No obstante, las mariquitas son un depredador natural de los pulgones, por lo que también podrían usarse para acabar con ellos.

También pueden prevenirse si se usan los insecticidas en las épocas de primavera y verano, aplicándolos una vez al mes.

En nuestro siguiente post, os hablaremos de los trips, otra de las plagas que podéis encontrar en vuestra plantación.

Rate this post