Cómo reconocer las plagas (IV)

Cómo reconocer las plagas (IV)
28th octubre, 2019

Tal y como os anunciamos en el post anterior, hoy, desde BeniPlast / BeniTex terminamos la lista de plagas que pueden afectar a nuestros cultivos, centrándonos en orugas y larvas.

Comencemos por las orugas. Como todos sabéis, son el estadio juvenil tanto de ciertas mariposas como de algunas polillas y pueden llegar a atacar a una gran diversidad de especies. Cuando son larvas, se alimentan, más que nada, de las hojas de las plantas, por lo que se hace necesario poner un remedio contra ellas para que nuestros cultivos no se vean dañados. 

En este caso, nuestra recomendación es que preparéis un compuesto a base de tabaco, paraíso o ají picante para poder controlarlas, pero tened en cuenta que podéis encontraros con distintos tipos de larvas.

Por otra parte, hablamos ahora de los caracoles y las babosas. En este caso, nos encontramos con que estos se alimentan de las hojas tiernas y que su preferencia son las coles. Por lo general, suelen atacar las plantas por las noches y, para evitar ser vistas, se ocultan en lugares oscuros y húmedos a lo largo del día. 

Para conseguir acabar con ellos y que así nuestras plantaciones no se vean afectadas por estas plagas, os recomendamos que uséis la trampa de cerveza. Para ello, podemos colocar un plato o una taza lata enterrada junto al cultivo dañado y llenaremos el recipiente con la cerveza, que atraerá a los caracoles y a las babosas.

Rate this post