¿Cómo se fabrica la rafia?

¿Cómo se fabrica la rafia?
21st octubre, 2015

En alguna entrada anterior ya hemos hablado sobre qué es la rafia y la versatilidad de este material a la hora de la elaboración, de bolsas o sacos. En este artículo vamos a tratar de profundizar un poco más y explicar cómo se fabrica la rafia.

El proceso de la fabricación de rafia es uno de los más importantes en el campo de los plásticos, ya que debido a la gran aplicación de esta se han encontrado mercados potenciales como la fabricación de sacos de polipropileno que se utilizan para envasar productos comestibles, químicos, agrícolas, vegetales, etc.

La extrusión de rafia es el proceso de moldeado continuo de un plástico, el cual es fundido a determinada temperatura pasando a través de un dado para darle distintas formas, este proceso es realizado a altas presiones, es uno de los más usados en la industria de la transformación de los termoplásticos para la fabricación de rafia.

Para elaborar sacos, arpillas y costales de rafia se utiliza: polipropileno, pigmentos, carbonato y aditivos. Algunas de las características del polipropileno, es alta resistencia química, poco peso, flexibilidad y tenacidad.

¿Cómo se fabrica la rafia?
¡Valora este post!