Consejos para tener un huerto ecológico sano

Consejos para tener un huerto ecológico sano
28th agosto, 2017

Un huerto ecológico conlleva una serie de cuidados y hoy queremos darte una serie de consejos para que se mantenga completamente sano.

Lo primero que debemos tener en cuenta es cómo es nuestro huerto: hay que conocer bien el suelo y las plantas para poder anticiparnos a los posibles problemas con los que nos podríamos encontrar. Para esto es importante ir apuntando los cambios que se vayan produciendo ya que, a la larga, esta observación puede ayudarnos a combatir algunas plagas.

Por otra parte, tenemos la fauna auxiliar, que son otro factor a tener en cuenta y a desarrollar en el manejo agroecológico de nuestro huerto, sobre todo por los posibles depredadores naturales de las posibles plagas que podamos llegar a tener en nuestro huerto. Si cultivamos plantas que atraigan a esa beneficiosa fauna y les dejamos un poco de espacio en el huerto, crearemos un sistema en el que las propias poblaciones de insectos se mantendrán en equilibrio, por lo que será más difícil que las plagas aparezcan. En todo huerto que se precie debe haber una diversidad, y ésta última te ayudará a que haya una autoregulación.

Por último, cabe destacar que una adecuada limpieza de las herramientas que utilicemos para el huerto también será muy beneficiosa para mantener la higiene del mismo.