Consejos para reutilizar las bolsas de plástico

Consejos para reutilizar las bolsas de plástico
7th agosto, 2017

Las bolsas plásticas son algo que usamos en nuestro día a día, sobre todo cuando vamos a hacer la compra en los supermercados. No obstante, desde que estos cobran sus bolsas, con muchísimas las personas que han optado por llevárselas desde casa o comprar bolsas más grandes de tela o de plástico más resiste, contribuyendo así al reciclaje. Una bolsa tirada a la basura tarda, aproximadamente, 400 mil años en descomponerse, por lo que es importante aprender a reutilizar las bolsas de plástico correctamente.

Hoy os dejamos unos pequeños consejos sobre ello:

  • Si las compras que realizas son pequeñas, procura que coja la mayor cantidad de productos en una misma bolsa, o, si los productos adquiridos no son muy grandes, intenta guardarlos en el interior de tu bolso.
  • Cuando vamos a las tiendas de ropa, nuestro consejo es que aproveches la bolsa más grande y guardes todas tus compras en ella, así evitarás acumular muchas bolsas.
  • A la hora de tirar la basura deberemos hacerlo cuando la bolsa esté bien llena para no desperdiciarlas. Del mismo modo, utilizar bolsas que hemos adquirido en nuestras compras para guardar artículos del hogar o para ponerlas en el cubo de basura también es una buena idea.
Rate this post