¿Cuáles son las plagas más comunes de los huertos?

¿Cuáles son las plagas más comunes de los huertos?
29th julio, 2015

Verano es la estación en la que más cuidado debemos tener con las plagas, pues muchos insectos aprovechan el calor estival para despertarse del frío invierno y alimentarse de nuestros huertos. Por ello, hoy vamos a hablaros de las plagas más comunes que pueden sufrir nuestros huertos:

  • Cochinilla: El conocido como bicho bola se adhiere al envés de las hojas para succionar la savia y hace que ésta esté más débil y mustia, pudiendo llegar a morir. aphids-789242_640
  • Araña Roja: Mide medio milímetro y se alimenta de la savia de la planta, se puede reconocer porque tejen un pequeña telaraña por encima de algunas hojas y porque las hojas se vuelven amarillas.
  • Pulgón: Quizá sea la plaga más conocida. Son unos pequeños insectos negros que tienen un minúsculo pico que aprovechan para perforar las hojas y el tallo de la planta. De esta forma extraen la savia y segregan melaza, una sustancia de la que se alimentan muchas hormigas.
  • Mosca blanca: Este insecto alado completa el póker de las plagas de insectos más comunes en los huertos. Se alimenta también de savia y resulta más difícil de controlar que las anteriores debido a su capacidad para volar.

Todas estas plagas son muy fáciles de vitar con nuestras protecciones para cultivos.

¿Cuáles son las plagas más comunes de los huertos?
¡Valora este post!