¿Cuáles son los beneficios de la agricultura ecológica?

¿Cuáles son los beneficios de la agricultura ecológica?
14th enero, 2016

La agricultura ecológica está basada en el aprovechamiento de los recursos naturales para el cultivo, sin utilizar productos químicos como fertilizantes, plaguicidas o antibióticos. De esta forma se consiguen productos más naturales, sanos y nutritivos, ayudando además a conseguir una mayor sostenibilidad del medio ambiente causando el mínimo impacto medio ambiental.

Las principales ventajas de estos tipos de cultivos son:

  • La preservación de la fertilidad de los suelos: La agricultura ecológica reduce el impacto en la erosión del suelo a través de técnicas de cultivos que contemplan la preservación de los recursos naturales.
  • Garantiza la rotación de cultivos: La agricultura ecológica se aplica planificando a través de diagramas estrictos y estudiados de rotación de cultivos preservando la calidad del suelo y los alimentos producidos.
  • Menor contaminación de los recursos naturales y el medioambiente: Este tipo de agricultura elimina el uso de productos químicos y fertilizantes artificiales, utilizando técnicas alternativas.
  • Menor coste energético: Se consigue disminuir el coste energético medioambiental en relación a la energía obtenida y la utilizada en su producción.
Rate this post