Cultivos durante el mes de noviembre: cosecha y siembra

Cultivos durante el mes de noviembre: cosecha y siembra
13th noviembre, 2017

El mes de noviembre se asocia a que cada vez se nota más el frío y hay más lluvias, además de que se cuenta con menos horas de luz. Nuestros cultivos pueden resentirse por estos factores y es por ello por lo que debemos protegerlos bien. Además de utilizar el los agrotextiles para esto, también podemos optar por acolchar o cubrir el suelo con materiales como paja o pinaza para que evitar que las bajas temperaturas congelen las raíces de nuestras plantas.

No obstante, hay algunos cultivos que ya están listos para ser cosechados, al igual que hay otros muchos que pueden empezar a plantarse en este mes para su posterior cosecha.

Los productos que podemos recoger ya serían: calabazas, zanahorias, judías verdes, acelgas, lombarda, escarola, puerros, patatas, cebollas, coliflor, perejil, o brócoli, entre muchos otros.

Por otra parte, lo que podríamos empezar a sembrar serían: coles, habas, guisantes, lentejas, lechuga, apio, ajos, rábanos, rúcula, espinacas, escarola, nabizas, cilantro, puerros, berza, coliflor, o borraja.

Por otra parte, las temperaturas frías favorecen que no haya plagas que puedan atacar los cultivos, por lo que tendremos tiempo de planificar y diseñar nuestros próximos cultivos teniendo en cuenta las distintas plagas o enfermedades que hayamos visto que estos han sufrido anteriormente.

Cultivos durante el mes de noviembre: cosecha y siembra
4 (80%) 1 vote