Cultivos para el principio de primavera

Cultivos para el principio de primavera
2nd abril, 2018

En primavera son muchos los cultivos que podemos plantar debido a que las temperaturas comienzan a ser, con diferencia, más cálidas y suaves que las que se dan en invierno. Hoy, en BeniPlast / BeniTex, os vamos a contar qué cultivos son los más recomendables para plantar hasta que llegue el oficialmente el buen tiempo.

Por ejemplo, podemos cultivar tubérculos pero siempre bajo tierra (hay que tener en cuenta que las hojas no se pueden helar). También podríamos optar por la col, que resiste muy bien las temperaturas bajas. Esta verdura es idónea para el inicio de la primavera puesto que, en determinados puntos del país, aún se nota el frío del invierno. Del mismo modo también podríamos plantar coliflor, que presenta características muy similares a las de la col.

No obstante, el producto estrella de esta estación es el ajo. ¿El motivo? Es sencillo. El ajo es un cultivo que aguanta realmente bien las épocas frías, por lo que todavía es un buen momento para hacer este tipo de plantaciones. Además de esto, el ajo también puede ayudar a repeler algunas plagas, como ocurriría en el caso de la mosca de la zanahoria o incluso el pulgón, y prevenir la aparición de algunos hongos.

Sin embargo, y pese a lo bien que aguantan el frio todas las verduras que os acabamos de comentar, es recomendable que no las descuidéis y protejáis también. Nuestra recomendación es que, o hagáis la plantación en invernaderos o que utilicéis productos agrotextiles como los que nosotros ofrecemos.

Cultivos para el principio de primavera
¡Valora este post!