Curiosidades del ajo

Curiosidades del ajo
28th abril, 2016

El ajo es uno de los elementos de nuestra gastronomía que más aplicaciones prácticas tiene, ya sea a la hora de cocinar o en ámbitos cercanos a la medicina o la nutrición. Sin embargo, en el presente artículo nos centraremos en contar algunas curiosidades del ajo que quizá desconozcas a pesar de utilizarlo casi todos los días.

El causante del mal aliento provocado por el ajo es su germen, por lo que se recomienda retirarlo si queremos evitar las consecuencias. Es en el germen donde se concentra el olor característico, por lo que suele ser indigesto. Asimismo, si deseamos pelar fácilmente un ajo, lo ideal es meterlo en remojo al menos media hora antes, con lo que además se consigue rebajar su sabor si nos es demasiado intenso.

El ajo cuenta, además, con ciertas propiedades afrodisíacas. Ya en la antigua Grecia era uno de los productos más utilizados para potenciar la actividad sexual. No se recomienda su consumo, eso sí, en personas que sufran de alguna patología relacionada con la coagulación de la sangre, ya que el ajo tiene propiedades anticoagulantes. Por tanto, si próximamente tienes que pasar por un quirófano, evita el ajo para evitar posibles complicaciones.

Curiosidades del ajo
¡Valora este post!