Día Mundial del Medio Ambiente: ¿lo estamos haciendo bien?

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿lo estamos haciendo bien?
5th junio, 2017

Cada 5 de junio y desde el año 1973, el planeta entero celebra el Día Mundial del Medio ambiente. Este año, el país anfitrión es Canadá y se conmemora este día tan especial con el lema de ‘Conectar a las personas con la naturaleza’. En 2017 se ha sumado incluso Google, que con un doodle conmemorativo ha querido mostrar su apoyo a lo que este día significa tanto para las personas como para la defensa del planeta en el que vivimos.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente coincide con el anuncio por parte de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, de la retirada de su país del Acuerdo Climático de París suscrito por los EEUU y ratificado por el ex presidente Barack Obama el pasado mes de septiembre. Sin embargo, y pese a que pueda parecer una decisión muy grave -lo es, aún así-, las emisiones del país americano representan ‘tan sólo’ el 14% del total de emisiones totales a la atmósfera.

La salida de Estados Unidos del acuerdo no sólo tendrá repercusiones a nivel ambiental, sino que supondrá la pérdida de 3.000 millones de dólares anuales en la lucha contra el cambio climático. Asimismo, el negacionismo de Donald Trump también conllevará la derogación de diversas medidas aprobadas por Obama contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con estas decisiones a la vista, en Beniplast-Benitex nos hacemos la pregunta recurrente si realmente el planeta y sus habitantes (o más bien sus dirigentes) están llevando a cabo adecuadamente la lucha contra el cambio climático y la defensa del cuidado del medio ambiente. La solución pasa por cuidar la naturaleza, puesto que de ella obtenemos todos aquellos alimentos que conforman aquello que comemos y que nos aporta beneficios. En palabras de Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF, “sólo en completa conexión con la naturaleza se pueden entender los beneficios que nos aporta, tales como agua, aire y alimento, además de espiritualidad y esparcimiento”.

Rate this post