Diciembre: Consejos para el huerto

Diciembre: Consejos para el huerto
21st diciembre, 2017

Como ya sabéis, las bajas temperaturas hacen que muchos de nuestros frecuentes cultivos tengan que esperar para ser plantados de nuevo, pero no ocurre con todos. Hay algunos a los que, pese al frío de diciembre y las pocas horas de sol en comparación con otras estaciones, podemos aprovechar para plantar.

A decir verdad, el invierno se porta bien con algunos vegetales como sería el caso de los puerros, las acelgas, los repollos o las espinacas. Aunque eso sí, es recomendable que los hayáis plantado durante el otoño porque así la cosecha será mucho mejor. Es importante también tener en cuenta que hay que proteger los cultivos del viento y las heladas, y para eso no hay nada mejor que nuestros agrotextiles permeables.

Del mismo modo, os recordamos que diciembre es un mes excelente para preparar los bancales de cara a la siembra de la primavera. Sabemos que aún falta para eso pero no olvidéis que la tierra necesita su tiempo.

También os recomendamos que pongáis en práctica el barbecho porque no es bueno cultivar siempre en los mismos sitios ya que, si lo hacemos, agotaremos los nutrientes que necesitan las plantaciones. Hacer esto también evitará que proliferen algunos insectos que pueden hacer que se produzca alguna plaga más adelante.

Desde BeniPlast/BeniTex esperamos que estos consejos sobre el huerto en el primer mes del invierno os sean útiles y que paséis unas muy felices navidades junto a vuestros familiares y amigos.

Diciembre: Consejos para el huerto
¡Valora este post!