Uso de drones en agricultura

Uso de drones en agricultura
21st abril, 2016

Uno de los aparatos electrónicos más innovadores de los últimos tiempos es el dron. Los hemos visto últimamente mucho en las noticias, ya sea porque la empresa Amazon tiene previsto hacer uso de ellos para envío y entrega de sus paquetes o porque la policía británica quiere utilizarlos como un moderno sistema de vigilancia. Sólo empezamos a vislumbrar las múltiples posibilidades que nos ofrecen los drones, y la agricultura es otro de los ámbitos en los que su uso comienza a popularizarse. En algunos países, incluso, ya se usan desde hace bastante tiempo.

Y es que los agricultores encuentran en un dron el aliado ideal para la gestión de sus cultivos. Con uno sólo de estos aparatos se puede monitorizar un gran número de hectáreas, recogiendo datos relativos al nivel de agua, la temperatura de los mismos o a qué ritmo crece el cultivo. Asimismo, permiten prever la aparición de enfermedades antes de que el daño sea excesivo, evitando así posibles plagas que echen a perder toda una cosecha.

Otro de los usos de estos drones es utilizarlos para arrojar sobre el cultivo los herbicidas y fertilizantes necesarios, ahorrando tiempo y dinero al agricultor. También pueden servir para controlar el riego de la cosecha y espantar a las aves, así como para fotografiar o grabar en vídeo el campo y poder observar a vista de pájaro el estado real del mismo.

Uso de drones en agricultura
¡Valora este post!