El cultivo de patatas

El cultivo de patatas
12th febrero, 2018

Como ya sabéis, en BeniPlast/BeniTex somos expertos en los tejidos plásticos que pueden seros de gran ayuda para proteger vuestros cultivos. Sin embargo, hoy queremos enseñaros algunas formas que existen para cultivar patatas. Prestad atención:

  • Hilera:

Es la forma más tradicional y sencilla de hacer el cultivo, además de que es la más idónea si la plantación va a ser grande. Lo único que hay que hacer es realizar surcos a lo largo del terreno de entre unos 15 y 20 cm de profundidad, además de dejar una separación de 30 a 50 cm entre ellos.

  • Bolsas de cultivo:

En el fondo de éstas se pone la primera capa, que no tendrá menos de 15 cm de grosor y será una mezcla a partes iguales de tierra y compost, para introducir después las patatas, que se cubrirán con otra capa de tierra de 10 cm. Esta operación ha de repetirse hasta que la bolsa de cultivo se haya llenado por completo.

Si optas por estas bolsas es necesario que te asegures de que éstas han sido fabricadas con fibras naturales o de otros materiales orgánicos y biodegradables.

  • Cilindros de alambre:

Hacemos cilindros de 70 cm de diámetro por un metro de algo para después añadirle 15 cm de tierra con humus en el fondo, poniendo unas 4 o 5 patatas rodeando el borde extremo y cubriéndolas con 6 cm de tierra. A partir de aquí, hay que repetir el proceso hasta llenar el cilindro.