Febrero: recogida y plantación de cultivos

Febrero: recogida y plantación de cultivos
29th enero, 2018

El mes de febrero está a punto de comenzar y eso quiere decir que ha llegado el momento de recoger algunos de los cultivos que era idóneo empezar a plantar durante el pasado otoño. Hoy, desde BeniPlast/BeniTex os lo contamos.

Vegetales como lechugas, coles, remolachas, zanahorias o repollos serían algunos de ellos. Por otra parte, y dado que habremos sido precavidos y los árboles frutales estarán plantados desde hace meses para poder recoger el fruto durante la primavera, durante este mes nos dedicaremos más a su cuidado.

Os recordamos que, para los árboles frutales se necesita que el suelo sea fértil, rico en materia orgánica, y que tenga un buen drenaje, además de que el agua que se utiliza para regar debe estar a una temperatura templada para que no pueda llegar a producirse una helada y, de esta forma, se arruinen las frutas.

Por otra parte, este es un buen momento para empezar a hacer algunas plantaciones que podremos recoger, al igual que la fruta, durante la primavera. Estos cultivos a los que nos referimos serían los primeros tomates, patatas, puerros, pimientos o incluso cebollas, aunque es preferible que éstas solo se planten si las temperaturas sobrepasan los 10°C.

En BeniPlast/BeniTex contamos con muchos tejidos plásticos que podrían ayudaros a mantener en perfecto estado muchos de estos cultivos, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros para hacer la compra de alguno de ellos.

Rate this post