El jardín de Nemo

El jardín de Nemo
14th febrero, 2017

En el blog de Beniplast-Benitex siempre intentamos ofreceros información interesante y relevante del mundo de la agricultura. Ya en otras ocasiones hemos tratado la relación que la tecnología puede adoptar con un campo tan poco dado a las novedades como el agrícola. En este caso, vamos a hablar del concepto de agricultura desarrollado por Luca Gamberini y su hijo, dedicados a la venta de artículos de buceo.

El sistema ideado por ambos permite a las plantas -a especies no acuáticas- desarrollarse bajo el agua. Pese a que parezca algo imposible, el concepto se basa en tres conceptos clave para la supervivencia y desarrollo de las formas de vida vegetales: la necesidad de agua, la temperatura regular y la protección frente a ataques externos. Pero…¿en qué consiste?

Unos globos submarinos se posicionan a entre 5 y 10 metros de profundidad en el agua, anclados por un sistema que además es el responsable de inyectar el aire necesario para el desarrollo de la planta. Su temperatura, siempre constante y estabilizada en 25ºC, hace que el agua se condense en las paredes del globo, lo que acaba por regar las semillas. Las últimas pruebas realizadas, mediante semillas de albahaca, constataron que la única diferencia con la albahaca plantada en tierra fue un sabor más contundente.

El jardín de Nemo
¡Valora este post!