El riego y la poda de naranjos

El riego y la poda de naranjos
21st agosto, 2014

La tendencia a la hora de regar naranjos es la de regar de forma localizada y el riego por aspersión en grandes extensiones de zonas frías, protegiéndolos de las heladas. Antes se realizaba el riego por inundación, pues son especies que precisan bastante agua.

El naranjo y el mandarino necesitan más agua que el limonero y se pueden manejar los riegos para provocar floraciones en fechas determinadas. Respecto a la poda de naranjos, se trata de una especie con hábito de formación en bola y de producción en la periferia así que se suele lobular las formas para aumentar la superficie que intercepta la luz y así aumentar la producción.

Generalmente se forma en vaso, pero la poda de formación es muy controvertida, ya que la cosecha disminuye de forma proporcional a la intensidad de poda. En este sentido no hay consenso, algunos expertos recomiendan la poda de naranjos anual y otros cada 3 años, limpiando la parte central del árbol. La poda se adapta bien a la mecanización y se suelen realizar el “toping” (cortes superiores con sierra) y el “hedging” (cortes oblicuos) ¿Os gustaría cultivar naranjos?

El riego y la poda de naranjos
¡Valora este post!