Enfermedades en las plantas

Enfermedades en las plantas
4th noviembre, 2019

Como habéis visto, hay plagas que pueden afectar a nuestros cultivos, pero también hay otras enfermedades que son frecuentes y que pueden dañarlos. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, queremos hablaros de ellas.

Empecemos comentando el mal del almácigo o damping off, que es una enfermedad causada por un grupo de hongos que daña los plantines. Si se da, observaremos que se produce un estrechamiento del tallo y que éste se seca rápidamente. para prevenirlo, nuestro consejo es que se use un agregado de lombricompuesto en el sustrato del almácigo. Pero si la planta ya ha sido infectada, mejor no volver a usarlo.

El oídio, por su parte, es un hongo que afecta a las plantas de la familia del zapallo y del tomate. Por lo general, prospera en épocas en las que la humedad y la temperatura son altas y sus efectos son generar un velo blanco sobre las hojas, secándolas conforme avanza. Para controlarlo lo mejor es usar caldo bordelés.

La última enfermedad relevante que vamos a tratar a continuación es el mildiu, que se destaca por la aparición de manchas amarillas y ligeramente traslúcidas en el haz de las hojas, que también son conocidas como “manchas de aceite”. Si la infección se expande, veremos que las partes afectadas se secarán y necrosarán, causando así que las hojas se caigan de forma prematura. Contra ella también recomendamos el caldo bordelés.

Rate this post