Árbol estacado: cómo se hace

Árbol estacado: cómo se hace
18th junio, 2018

Tal y como os anunciamos en nuestra última publicación, hoy, desde BeniPlast / BeniTex continuamos hablando de las distintas cosas que tenemos qué hacer para que nuestros árboles o arbustos crezcan adecuadamente.

Y es que durante los primeros años de vida de los árboles, y también de determinados arbustos, es muy importante que estemos pendientes de ellos. Una estupenda ayuda para esto puede ser la de estacar el árbol, aunque para esto hay que tener en cuenta las características del mismo, además de la copa y de la frecuencia y fuerza del viento que suela hacer en la zona.

El procedimiento más simple suele ser clavar en el suelo una estaca en vertical y atarla al árbol justo antes de que empiecen a nacer las ramas. Si esto se hiciera después podríamos correr el riesgo de dañar las raíces o de que el árbol no quedase bien sujeto al suelo.

Por otra parte, para atar la estaca al árbol habrá que utilizar el material más adecuado, que en estos casos suele ser las tiras de goma o tela engomada. Estas tiras son durables y resistentes a la intemperie. No obstante, hay que asegurarse de las que tiras no causan heridas en la corteza y, con el paso del tiempo, no terminarán estrangulando al árbol.

Por último, y para completar el proceso, os recomendamos que atéis la estaca al árbol justo después de que apisonéis la tierra y antes de que hagáis el alcorque y el primer riego.

Árbol estacado: cómo se hace
¡Valora este post!