Fertilizante ecológico a base de plátano

Fertilizante ecológico a base de plátano
22nd abril, 2019

El té de plátano es un abono ecológico rico en potasio. El potasio, junto con el fósforo y el nitrógeno, son los principales nutrientes de las plantas. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos explicarte brevemente cómo hacer fertilizante ecológico y casero, rico en potasio.

El potasio es un nutriente básico para la floración y fructificación de nuestras plantas, así como para la maduración de troncos leñosos y para el fortalecimiento de los tejidos. Un síntoma de la carencia de potasio es el acorchamiento de las puntas de las hojas, así como una floración reducida y una fructificación defectuosa o inexistente.

Para hacer té de plátano solo tienes que coger cáscaras de plátano (cuanto más maduro mejor) y hervirlas en agua durante 15 minutos al menos. Una vez hervido, debes colarlo y dejarlo enfriar. Con esto ya tienes tu té de plátano.

Para aplicarlo, solo tienes que añadirle agua y regar con ello directamente. Con este remedio casero podrás conseguir un fertilizante ecológico y adecuado para la etapa de floración y fructificación de las plantas de tu huerto.

Los plátanos que utilices, cuanto más maduros mejor y si quieres sacarles el máximo partido puedes trocearlos antes de ponerlo a hervir en agua.

Rate this post