Frutas de primavera

Frutas de primavera
23rd marzo, 2017

Pese a que la primavera ha llegado de la mano de días de frío y lluvia en muchas partes del país, la naturaleza no perdona y los árboles frutales típicos de esta época del año ya comienzan a proporcionarnos sus frutos. La previsible llegada del calor dentro de muy poco tiempo anticipa que nuestro cuerpo necesitará un mayor aporte de líquidos, algo que se ve reflejado en las frutas de los supermercados. ¿Cuáles son?

  • Fresa. Quizá la más característica de la primavera, este fruto rojo asociado habitualmente a la pasión tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Vitaminas C, A y ácido fólico, así como un gran aporte de hierro, las convierten en la fruta reina de la primavera.
  • Cereza. Pese a que aparecen al final de la estación, las cerezas son también otra fuente muy rica en vitaminas A, B, C y E, así como de potasio que ayudará a mantenernos en plena forma muscular y articularmente.
  • Melón. Como ya hemos comentado, el melón aparece al final de la primavera para aportarnos grandes cantidades de agua en previsión de la llegada del calor sofocante del verano. También, por supuesto, nos otorga vitaminas: A, E, C y betacarotenos.
  • Albaricoque. Esta fruta primaveral es un cóctel de vitamina A, calcio y magnesio, lo que ayuda a que nuestros tejidos y músculos se mantengan en buen estado. Por si fuera poco, es una inestimable fuente de fibra.
Frutas de primavera
¡Valora este post!