Frutas de temporada en primavera

Frutas de temporada en primavera
5th mayo, 2016

La primavera ya está con nosotros desde hace varias semanas, y con ella llega la explosión de color y luz en la naturaleza. Las frutas no iban a ser menos, y como cada año podemos disfrutar de nuevas variedades frutales debido a la llegada de la nueva estación. Progresivamente podemos ver cómo las frutas invernales, como las naranjas o las mandarinas, desaparecen de las fruterías y supermercados y son sustituidas por otras frutas.

Las fresas y los fresones, una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C, ya entran en nuestra dieta a finales del invierno pero se quedan con nosotros hasta finales de la primavera. También podemos encontrar nísperos, un alimento rico en provitamina A y potasio que tan sólo podremos disfrutar en el período comprendido entre los meses de abril y junio.

En mayo, además comienzan a aparecer los primeros albaricoques de la temporada, que encontraremos disponibles hasta bien entrado el verano. Las cerezas, fruta preferida de muchas personas y con un gran poder antioxidante, surgen a partir de mayo y nos acompañarán hasta mediados de verano. Es el momento ideal de disfrutar de todas estas frutas de temporada que encontraremos en un punto óptimo de maduración y precio en las fruterías.

 

Rate this post