El huerto: consejos y cuidados para el mes de marzo (I)

El huerto: consejos y cuidados para el mes de marzo (I)
8th marzo, 2018

Ya estamos en el mes de marzo y eso significa que dentro de poco estaremos disfrutando de la primavera, una estación estupenda para llenar nuestro huerto de verduras gracias a que las temperaturas se suavizan. Hoy, desde BeniPlast/BeniTex queremos contaros qué podéis cultivar dependiendo de la zona en la que os encontréis, o si aún debéis esperar un poco más de tiempo para llevar a cabo la plantación.

Antes de nada, debemos recordar que marzo es un mes en el que se producen varios contrastes, por lo que es muy inestable. Nuestra recomendación es que, si os es posible, vuestros cultivos estén en un invernadero dado que así no sufrirán las inclemencias del tiempo. Del mismo modo, y en cuanto notéis que las temperaturas suben, no os olvidéis de airearlos para que las plantaciones no se dañen.

Si vuestros cultivos van a plantarse en zonas cercanas al mar, donde se disfruta de un clima más templado, ya podéis empezar a plantar especies de verano como el tomate, la berenjena, el pepino, el calabacín, o el pimiento. No obstante, si vais a plantar en zonas que son más bien de interior tal vez sea mejor que esperéis a la segunda quincena de marzo o incluso a que llegue el mes de abril.

En nuestra próxima publicación os contaremos qué podéis plantar en semilleros y cómo se han de hacer los trasplantes de los cultivos de invierno.

El huerto: consejos y cuidados para el mes de marzo (I)
¡Valora este post!