Huertos de marzo (I)

Huertos de marzo (I)
17th marzo, 2016

Con la llegada de la primavera en marzo comienza una división del clima en la península que hace que nuestros huertos precisen de una atención especial, dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Mientras que el frío dice casi definitivamente adiós en el levante y sur español, en el norte y el centro del país aún reina la inestabilidad propia de estas fechas. En estas zonas algunos días las temperaturas podrán superar fácilmente los 20 grados, y otros nos despertaremos con grandes heladas.

Así que, teniendo en cuenta esta inestabilidad climática, tendremos que prestar aún más atención a nuestro huerto. Además, con la llegada de la primavera, tendremos que andarnos con cuidado con pulgones y otros parásitos. Por lo tanto, estar prevenidos será el mejor remedio para evitar posibles ataques de plagas.

En cuanto a qué sembrar este mes, la patata es una de las primeras opciones que debemos considerar, aunque en climas fríos aún habría que demorar su siembra hasta abril debido a posibles heladas. Espinacas, acelgas o remolachas también comienzan su siembra en marzo, y el espárrago es ideal ya incluso desde febrero. El puerro, si lo hemos ido sembrando en semillero protegido, lo podemos trasplantar también desde marzo.

Rate this post