Huertos de marzo (II)

Huertos de marzo (II)
31st marzo, 2016

Termina marzo y nuestro huerto empieza a notar la llegada de la primavera. Ya en el anterior post de este blog os hablamos de la atención especial que conlleva la nueva estación, en especial en aquellas zonas en las que aún impera la inestabilidad climática propia de estas fechas. Además, recordamos que comienza a ser buena idea el plantar productos como la patata, las espinacas o las acelgas.

Pero marzo no sólo es buen mes para estos productos, sino que aquellos cultivos que requieran de calor para desarrollarse deben ser plantados desde ya mismo en semillero protegido si queremos recoger cuando lleguen las altas temperaturas. Pimientos, tomates, berenjenas, calabazas o melones son un ejemplo de por dónde hay que empezar para ir preparando los cultivos de cara al verano.

Presta atención a la actividad del semillero durante este mes si quieres recoger frutos en los meses venideros, ya que un cuidado inadecuado te dejará sin huerto probablemente. Siembra más de lo pensado para curarte en salud. También plagas como los pulgones empiezan a asomar la cabeza en estas fechas, por lo que cuidado con ellos. Por último, preparar los bancales de los cultivos veraniegos es buena idea para ir adelantando trabajo.

Huertos de marzo (II)
¡Valora este post!