La actividad para cuidar nuestro huerto en abril: siembras

La actividad para cuidar nuestro huerto en abril: siembras
2nd abril, 2019

Con la llegada de la primavera y su ya plena presencia en este mes que de abril que ya ha comenzado, en nuestro huerto tendremos que remangarnos para llevar a cabo toda la actividad que éste necesite para contar con fortaleza y salud. Desde BeniPlast / BeniTex queremos acercarte algunos de los aspectos más importantes de estas fechas tales como las siembras.

En abril comienza el calor y las lluvias, razón por la cual supone una fecha excelente para iniciarnos en la actividad en el huerto. Sin embargo, pese a ser el más propicio para iniciar nuestro cambio, también se trata de un mes cambiante, en el que tendremos que regular nuestro calendario de siembras para ver qué sembramos de forma directa qué es lo que lo hacemos en un semillero.

En este mes que entra podemos sembrar de forma directa patatas, espinacas, zanahorias, rabanitos, coles, lechugas, nabos, etc, o en el caso de que los tengamos en semilleros y que alcancen cerca de 15 cm, los podremos trasladar. Por otro lado, en los semilleros podremos sembrar berenjenas, calabazas, tomates o pimientos. Además, una vez pasada la mitad del mes podremos sembrar directamente calabacines y, si la temperatura es propicia, melones y sandías en los semilleros protegidos.

Es importante que cuidemos los riegos, de cara a aportarle a cada planta el agua específica que requiera.

Rate this post