De la huerta a la mesa: Alimentos antioxidantes

De la huerta a la mesa: Alimentos antioxidantes
22nd junio, 2017

Está claro que la alimentación es indispensable para mantener un estilo de vida saludable, llevar una dieta rica en alimentos antioxidantes es el mejor modo de prevenir el envejecimiento de nuestro organismo.

Existen una serie de alimentos de la huerta que cuentan con un elevado índice de antioxidantes, son estos alimentos los que debemos añadir a nuestros hábitos alimentarios, de este modo podremos prevenir ciertas enfermedades así como el envejecimiento prematuro.

Hay una gran variedad de antioxidantes, algunos de ellos combaten la formación de radicales libres mientras que otros actúan directamente en las células. De cualquier modo, aportar a nuestro organismo las cantidades apropiadas de antioxidantes va a ser indispensable para conservar la salud de nuestros órganos, nuestros tejidos y nuestra piel.

Estas son algunas de las verduras que cuentan con un mayor índice de agentes antioxidantes en su composición:

  • Brócoli: Cuando hablamos de alimentos antioxidantes, el brócoli es uno de los preferidos de la lista. Se trata de una gran fuente de fibra y carece de grasas, además es rico en  beta-carotenos, isocianatos y en vitamina C los cuales combaten los radicales libres causantes del envejecimiento.
  • Tomate: El tomate es otro de los alimentos antioxidantes por excelencia, principalmente debido a su alto contenido de licopeno, vitamina E, vitamina A y vitamina C. Juega un papel importante a la hora de combatir los radicales libres causantes del envejecimiento del organismo y es también un potente aliado contra el cáncer.
  • Ajo: Los ajos cuentan con grandes propiedades para nuestra salud. Son considerados antibiótico natural, al tiempo que cuenta con propiedades antiinflamatorias. Además gracias a su alto contenido de alina, quercetina,vitaminas A, B y C, selenio, yodo, potasio, hierro, calcio, zinc y magnesio le confiriendo a este alimento grandes propiedades para nuestro organismo, entre las que se encuentra el efecto antioxidante.

Añadiendo estos alimentos a nuestros hábitos alimentarios conseguiremos aportar los antioxidantes que nuestro organismo necesita.

De la huerta a la mesa: Alimentos antioxidantes
¡Valora este post!