La naranja, una fruta muy saludable

La naranja, una fruta muy saludable
7th noviembre, 2016

La naranja, como la mandarina o el kiwi, encuentra en el otoño su estación para aparecer en nuestros cestos de fruta. Sus propiedades nutricionales más generales -como la gran cantidad de vitamina C que contiene- son muy conocidas por los consumidores, pero la naranja es una fruta que tiene muchos más beneficios de los que piensas.

Para empezar, es una fruta compuesta en un 90% de agua, lo que la convierte en una fantástica manera de hidratarnos de forma natural. Contienen sobre todo carbohidratos, proteína vegetal y son una enorme fuente de fibra; además, no contienen prácticamente nada de grasa. En cuanto a los micronutrientes, la naranja contiene vitamina C, Niacina o B3, E, A (betacarotenos), B9 y tiamina o B1; también potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

La forma más saludable de tomar las naranjas es comiendo la fruta entera, ya que de esta manera aprovecharemos todos los beneficios que nos aporta la fibra de la pulpa. Si la bebemos en zumo, pese a que es también muy beneficiosa, no estaremos aprovechando al máximo todo lo que esta maravillosa fruta tiene que ofrecernos. La piel también podemos utilizarla rallada como ingrediente para recetas dulces, tales como arroz con leche o bizcochos.

Rate this post