La temperatura del suelo y la germinación de los cultivos

La temperatura del suelo y la germinación de los cultivos
9th marzo, 2020

Una de las cuestiones que se han de tener en cuenta para que nuestros cultivos puedan crecer de forma saludable e idónea es la temperatura de la tierra. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos hablaros de ello.

Cuando se ha pasado un invierno en el que las temperaturas han sido bajas, lo normal es que la tierra necesite más tiempo para adquirir valores altos y tenga el calor suficiente para que las semillas que plantemos germinen. No obstante, el caso es justo el contrario si las temperaturas del invierno no han sido muy frías. 

Al plantar, este tipo de factores nos harán saber si nuestros cultivos tardarán más o menos en crecer. Por ejemplo, la semilla del apio, cuando es plantada en un suelo que tiene unos 7º grados de temperatura, necesitará alrededor de 30 días para germinar por completo, mientras que si la plantamos en un suelo que tenga 10º grados veremos como el tiempo de crecimiento disminuye, ya que éste puede ser de, aproximadamente, unos 10 días. 

No obstante, si queréis mantener la temperatura del suelo para que ésta siempre sea constante y que así se eviten daños en las plantaciones, nuestro consejo es que pongáis un acolchado o mulching, consiguiendo así que se noten menos los descensos o aumentos bruscos de temperatura. Esto es ideal para que así los cultivos no se vean afectados por trastornos en su crecimientos, plagas, enfermedades, poca vitalidad, falta de flores, o similares.

Rate this post