La temperatura del suelo

La temperatura del suelo
29th julio, 2019

Para saber exactamente cuál es la temperatura del suelo de nuestros cultivos sólo hay que tener en cuenta cómo ha sido el ambiente, sobre todo el invierno, algo de lo que hoy os hablamos desde Beniplast / BeniTex.

Si el invierno que hemos pasado en meses anteriores ha sido duro y frío, además de con temperaturas de 0 ºC, se necesitará más tiempo para que la tierra adquiera valores altos y tenga calor suficiente como para que las plantaciones puedan germinar en ella

Por otra parte, si nos encontramos con que el invierno anterior ha sido más bien suave, de pocas heladas, y también ha contado con temperaturas moderadas, veremos cómo es posible que la germinación se haga de forma más fácil. Esto es debido a que la tierra ha conseguido mantener una temperatura más alta y contribuye a que los cultivos tengan menos dificultad para salir adelante.

Esto nos hace ver que, cuando vamos a hacer una nueva plantación, no sólo debemos tener en cuenta la temperatura ambiental, sino que también habrá que medir la que tenga el suelo, sabiendo así si nos llevará más o menos tiempo que nuestros cultivos empiecen a brotar, y también qué cuidado se deben tener entonces. 

Rate this post