Las peores amenazas aladas para los cultivos

Las peores amenazas aladas para los cultivos
3rd agosto, 2015

Cuando hablamos de peligros para los cultivos siempre nos vienen a la mente insectos como la cochinilla o los topillos; sin embargo, existen otro tipo de amenazas bastante más difíciles de acabar con ellas; se trata de las plagas de insectos alados o de aves. En cualquier caso, es muy difícil acabar con este tipo de plagas por su capacidad para volar. A continuación os hablaremos de las más comunes:

  • Mosca blanca: Se trata de un pequeño insecto alado de color blanco que chupa la savia de las plantas, por lo que podemos encontrarla en el envés de las hojas. Se puede reconocer porque las hojas de las plantas empiezan a amarillear y la planta se vuelve mustia.grasshopper-462572_640
  • Cotorra argentina: Ave de la familia de los loros que puede volar miles de kilómetros para emigrar a sitios donde tengan un mejor hábitat. Son una especie muy dura capaz de adaptarse a casi cualquier clima.
  • Langostas: Grupo de insectos en el que englobamos a varias especies de saltamontes. Son capaces de vivir en todos los continentes, de viajar en grandes grupos y arrasar con todos los cultivos por los que pasan.
  • Escarabajos: Tienen alas y pueden volar, aunque generalmente su medio transporte son las patas, ya que no tiene un vuelo preciso. Pese a eso, pueden aprovechar cualquier pequeño orificio para depositar sus larvas (carcoma).

Por último, sólo recordar que con nuestros tejidos plásticos protectores podéis evitar todos estos problemas.

Las peores amenazas aladas para los cultivos
¡Valora este post!