Los alimentos más caros del mundo (I)

Los alimentos más caros del mundo (I)
14th septiembre, 2016

Hay productos que, ya sea por su escasa producción o por su altísima calidad, sólo podamos encontrarlos en el mercado a precios realmente desorbitados. Por la dificultad de obtenerlos o por su exclusivo sabor y propiedades se convierten en productos únicos…que hemos decidido recopilar en un triple post muy especial.

  • Azafrán español. Los estigmas secos del pistilo de la flor del azafrán se han convertido en la especia más cara del planeta. Tanto por su sabor, olor y capacidad de teñir de amarillo los platos (un gramo tinta 50 raciones de paella), el azafrán puede llegar a costar en el mercado casi 10.000€ el kilo…y España es el mayor productos a nivel mundial.
  • Melón Yubari King. Cultivado por tan sólo un centenar de agricultores de Yubari, una localidad de la isla japonesa de Hokkaido, este tipo de melón ha llegado a ser subastado por más de 20.000 euros. ¿Su secreto? Un método de riego exclusivo y de alto secreto, que le confiere una gran jugosidad y sabor.
  • Nido de vencejo. El vencejo asiático construye su nido con su propia saliva, una sustancia que en sopa otorga una textura gelatinosa y constituye un plato rico en proteínas. Dada la dificultad de conseguir estos nidos, el kilo puede llegar a costar 1.300€, y eso si se encuentra barato.
Rate this post