Los alimentos más caros del mundo (II)

Los alimentos más caros del mundo (II)
29th septiembre, 2016

Continuamos una semana más con nuestro post sobre los alimentos más caros del mundo. Ya vimos que factores como la escasez del producto o la forma en la que se cultiva o recoge influyen significativamente en su precio, por lo que a continuación veremos otro ejemplos de cómo un producto puede ver elevado su coste en el mercado.

  • Jamón ecológico de Huelva. Son muchos los motivos que hacen de este jamón uno de los productos más preciados del mundo. La principal, que el cerdo del que proceden sus jamones es el Manchado de Jabugo, una variedad en peligro de extinción. ¿El precio? La pieza puede llegar a costar 4.100 euros, siendo el jamón de bellota más prestigioso del mundo.
  • Caviar de Almas. El caviar es de por sí un producto caro, debido a que procede de un animal en peligro de extinción: el esturión. ¿Qué hace entonces tan valioso al Caviar de Almas? La respuesta es sencilla: procedente de Irán y de color dorado, sólo puede obtenerse de esturiones muy viejos, ya que ello potencia su sabor. 10 gramos pueden costar unos 70€ en el mercado.
  • Aceto de Módena ‘Tradizionale’. Probablemente estés pensando en el vinagre balsámico normal que todos podemos encontrar en el supermercado. Pero a diferencia de éste, el Aceto de Módena tradicional requiere 12 años de barril para poder ser comercializado.
Los alimentos más caros del mundo (II)
¡Valora este post!