Los alimentos más caros del mundo (III)

Los alimentos más caros del mundo (III)
10th octubre, 2016

Tercera y última entrega de nuestra particular lista ‘gourmet’. Ya hemos comprobado cómo entre los alimentos más caros del mundo podemos encontrar más de uno con nacionalidas española. Hoy viajaremos a lugares tan diferentes como Italia o Indonesia para terminar nuestra selección de los productos más caros del planeta.

  • Trufa blanca. Sólo crece entre los meses de septiembre y noviembre (como mucho hasta primeros de diciembre), y nace bajos los suelos de una zona situada al norte de Italia: el Piamonte. ¿Su precio? Actualmente ronda los 300-400 euros por cada 100 gramos, dada la escasa producción del pasado año, aunque en subastas específicas puede llegar a alcanzar los 100.000 euros por 900 gramos.
  • Café Luwak. La civeta es un animal de Indonesia que se alimenta de los frutos del café. Sin embargo, no digiere los granos, por lo que éstos son expulsados con las heces. Como seguramente hayas deducido, el Café Luwak procede de dichos excrementos, de donde se seleccionan los granos, se limpian y se venden a precios de entre 200 y 600 euros el kilo.
  • Setas matsutake. Esta variedad de seta crece a los pies del pino rojo japonés, una variedad de pino muy diezmada por los insectos hace años. La producción de la seta no tiene ningún misterio (crecen solas), pero el pino es tan escaso que este hecho ha convertido a la seta en algo muy preciado. Tanto, que su precio ronda los 1800€ por kilo.
Los alimentos más caros del mundo (III)
¡Valora este post!