Los cultivos del mes de junio

Los cultivos del mes de junio
4th junio, 2018

Junio ya ha dado comienzo y con él llega el momento de plantar nuevos cultivos. Hoy, desde BeniPlast/BeniTex queremos contaros qué podéis sembrar durante este mes.

Por ejemplo, es una buena idea empezar a plantar hortalizas tales como alcachofas, apio, calabacín, chirivías, escarolas, remolacha o zanahorias. Sin embargo, también se pueden cultivar otro tipo de plantas como hinojo, lavanda o perejil.

Dependiendo de qué tipo de cultivo se vaya a hacer se tendrá que hacer una técnica de siembra u otra. Hay que tener en cuenta el tamaño de la semilla, cómo será de grande al final la planta, y las condiciones del terreno son factores influyentes para saber cuál es la mejor técnica.

Las más comunes suelen ser a voleo, por filas, a chorrillo o en hoyos, a tresbolillo, en almácigos o planteles, o la siembra de precisión. Sin embargo, una vez que hayas escogido la que mejor se adapte a tus cultivos, tendrás que saber cómo organizar la siembra para poder sacarle el mayor partido a tu terreno.

Para esto, nuestra recomendación es que planifiques rotaciones con las que conseguirás no agotar el suelo, que tengas en cuenta la exigencia de nutrientes del suelo y que no se repita siempre la misma familia de hortalizas.

También es recomendable que tus cultivos no tengan el mismo tipo de crecimiento los unos con los otros, es decir, que no tengan las mismas raíces u hojas, entre otros factores. Si además de esto, si se crean asociaciones beneficiosas entre las plantas ayudaremos a que se eviten plagas y enfermedades, favoreciendo así la creación de un ecosistema que se auto equilibra.

Rate this post