Malas hierbas: Combatirlas con mallas antihierba (II)

Malas hierbas: Combatirlas con mallas antihierba (II)
4th mayo, 2020

Hoy desde BeniPlast/BeniTex, como ya os comentamos en nuestra anterior publicación, continuamos contándoos cuales son las diferentes ventajas que presenta usar mallas antihierba.

Retomamos el tema comentando que, con ellas, no sólo se reduce el uso de los herbicidas, sino que también hacen que el esfuerzo físico del agricultor sea menor. Esto se debe a que no habrá que quitar malas hierbas continuadamente, un hecho muy beneficioso para las empresas por el ahorro en mano de obra de limpieza.

Otra gran ventaja es que, si se colocan un mes antes de hacer la plantación, se posibilita la extensión de la temporada de cultivo. Esto es posible porque la malla negra absorbe el calor del sol, lo que eleva la temperatura del suelo.

Del mismo modo, las mallas también hacen que el suelo se mantenga húmedo y caliente, convirtiéndose en escudo protector contra condiciones climatológicas adversas. Esto evita un posible retraso en el crecimiento de los cultivos.

Por otro lado, son de gran duración incluso si están descubiertas, sólo que, siendo así, ésta sería de entre tres y cinco años.

En BeniPlast/BeniTex contamos con este tipo de mallas antihierba, así que, si precisáis de ellas no dudéis en contactar con nosotros para obtenerlas.

mallas antihierba

Archivos

 

Entradas recientes